Andes, 11 de febrero de 2022

Boletín de prensa

Casa Campesina: el proyecto social y productivo para el progreso del corregimiento de Santa Rita

Han pasado 13 años desde que la Junta de Acción Comunal de Santa Rita, en cabeza de Emilio Castañeda, y un grupo de ciudadanos soñaron con un proyecto que brindara bienestar a la comunidad asimismo garantías económicas para su propia manutención y sostenimiento a lo largo del tiempo.

 

Años después, en el 2011, se construyó la Casa Campesina Santa Rita, un proyecto social y productivo que contó con una inversión de aproximadamente 140 millones de pesos, gracias a la gestión del Senador Juan Felipe Lemos ante la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia y el apoyo de la comunidad.

 

La casa es hoy un hogar de paso para muchos campesinos y cuenta con una oferta comercial que garantiza recursos propios. Según Emilio Castañeda, expresidente de la JAC, “con este proyecto logramos no solo satisfacer una necesidad de las personas de las veredas que viajan a Medellín o que llegan al corregimiento, sino que también se perciben recursos para la Junta de Acción Comunal que se usan en diferentes proyectos y programas comunitarios”.

Información a periodistas

 

Alejandra Toro Restrepo

Comunicadora Social - Periodista

310 8347484

alejandratororpo@gmail.com 

Héctor Alonso Marín Bedoya

Especialista en Comunicación y Periodismo Digital

Comunicador Social Periodista 

3136328827

ha.marinbedoya@gmail.com

Boletines de prensa

Quiero conocer sus propuestas para mejorar nuestro país.

info@juanfelipelemossenador.com

X