La red de alcantarillado, el acceso al agua potable y al saneamiento son considerados servicios básicos imprescindibles para la prevención de enfermedades infecciosas y para la protección de la salud de las personas. En Andes se invirtieron más de 8.612 millones de pesos durante los últimos años para garantizar estos servicios a las comunidades de los corregimientos San José, Tapartó, Buenos Aires y Santa Inés.

 

Gracias a la gestión del Senador Juan Felipe Lemos ante la Gobernación de Antioquia, recursos del Municipio de Andes y de la Federación Nacional de Cafeteros, hoy más de 20 mil andinos, en su mayoría campesinos, tienen acceso a agua potable, recolección y disposición de las aguas lluvias.

 

Durante más de 40 años la comunidad de San José esperó este beneficio y en el 2019 cumplieron su sueño de beber agua en excelentes condiciones tras la inversión de más de 1.883 millones de pesos.

 

“Estamos felices, no tenemos con qué agradecerle al doctor Juan Felipe Lemos y al ex alcalde John Jairo Mejía, gestores de este progreso del Corregimiento. Que Dios los bendiga y les pague porque nosotros no tenemos con qué”, expresa Alba Luz Penagos, habitante de San José. Por su parte, Héctor Marín manifiesta “esto es un sueño, un sueño que por fin se nos cumplió”.

 

Asímismo, en Tapartó se invirtieron más de 5.784 millones de pesos en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, además de la creación de la Planta de Tratamiento Agua Residual (PTAR) en alianza con Corantioquia. En Santa Inés la inversión fue de 672 millones de pesos para el alcantarillado y en Buenos Aires de 273 millones para el acueducto.

Información a periodistas

 

Alejandra Toro Restrepo

Comunicadora Social - Periodista

310 8347484

alejandratororpo@gmail.com 

Héctor Alonso Marín Bedoya

Especialista en Comunicación y Periodismo Digital

Comunicador Social Periodista 

3136328827

ha.marinbedoya@gmail.com

Boletines de prensa

Quiero conocer sus propuestas para mejorar nuestro país.

info@juanfelipelemossenador.com

X